Nicolas Sarkozy pide a China que dialogue con el Dalai Lama

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, aseguró hoy ante el Parlamento británico que no habrá una solución a la cuestión tibetana “en el marco de la soberanía china más que a través del diálogo entre el Dalai Lama y el Gobierno de Beijing”.

Durante su discurso en una sesión conjunta de la Cámara de los Lores y los Comunes con motivo de su visita oficial al Reino Unido, el presidente galo abogó porque Londres y París luchen juntos en la defensa y respeto de “los derechos humanos, las identidades culturales y las identidades religiosas”.

“Es el mensaje que Reino Unido y Francia deben llevar a las autoridades chinas sobre el Tíbet, subrayando que no habrá solución en el marco de la soberanía china más que a través del diálogo entre el Dalai Lama y el Gobierno de Beijing”, dijo.

Por otro lado, el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, llamó a su colega chino Hu Jintao para expresarle su preocupación por la represión en el Tíbet, uniéndose a crecientes protestas internacionales por la mano dura china en la cuestión tibetana. La Casa Blanca dijo que Bush pidió a Hu que iniciara un “diálogo con los representantes del Dalai Lama y dé acceso a los periodistas y diplomáticos”. China ha respondido este miércoles permitiendo la entrada de periodistas a Lhasa pero únicamente en una ruta organizada en autobús y vigilada muy estrictamente por funcionarios del régimen.

[Agencias]

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: