Reflexión personal…

China está actuando como siempre. Amigos, ESA esa la auténtica realidad del gobierno chino, el mismo desde hace décadas y décadas. Imaginaos que aquí Franco todavía no se hubiera muerto, o que después de muerto nunca hubiera llegado la democracia todavía. Pues allí es así…

El otro día lo comentaba con un querido amigo que es periodista aparte de budista como yo, ha viajado a Tibet, ha entrevistado al Dalai Lama, etc, y lo comentábamos: ¿Acaso la gente no se da cuenta de por qué hay tantísimos chinos alrededor del mundo entero, si no es porque aman a su país pero están quemadísimos del gobierno?

Es completamente intolerable que uno no pueda decir lo que piensa, no pueda hacer un gesto “raro” ante la propaganda. No pueda tener dentro de su propia casa, en el fondo de un cajón siquiera, una foto del Dalai Lama, que para los tibetanos tan importante es como jefe de estado, como símbolo de su lucha, como maestro de altísima realización espiritual.

El gobierno chino siempre está diciendo que allí no pasa nada, que está todo controlado, que todo es mentira, que… y en realidad lo que están diciendo -y estos días lo están dejando clarísimo- es que se reservan el derecho -y lo aplican, vaya si lo aplican, todos los días, sin ningún miramiento- de aplastar a cualquiera que no piense como ellos si no puede sacarle beneficios económicos, apoyos simbólicos, sustente su auto-idolatría, etc.

Yo creo en los Juegos Olímpicos, yo soy de los que sinceramente piensan como Su Santidad: Está bien que se organicen en Pekín, está bien para que el país se abra un poco más, y para que el mundo conozca más China, que es una cultura maravillosa, y que vean que los chinos son mucho más que tiendas de baratijas y restaurantes, y desde luego que se disfrute de un evento deportivo que conlleva un espíritu tan maravilloso de hermandad y de amistad entre gente de tantas razas, religiones, etc. Durantes los JJOO

Por eso no me parece bien el boicot directo de pretender que en los Juegos haya problemas, que salgan mal, etc… eso no está bien, pero sí me parece bien que haya dirigentes políticos que no vayan a ir, o que haya movilizaciones como lo que está pasando con la antorcha olímpica. Querer apagar la antorcha no es ganas de tibetanos exiliados de chafar el espíritu olímpico, sino una llamada de atención al mundo: La antorcha olímpica representa valores admirables, hermandad, amistad, respeto, deportividad… precisamente las cosas que el gobierno chino nunca respeta, desprecia y aplasta con violencia, torturas, injusticia, arbitriariedad, egoísmo, egocentrismo, crueldad, pasotismo, es un gobierno de crímenes espantosos y de “aquí no ha pasado nada, tú no has visto nada y te callas la boca”…

Esa mentalidad del gobierno chino -que es inmenso, porque muchísimos chinos son funcionarios- es la que no se merece unos Juegos Olímpicos. China sí, el pueblo chino también. El gobierno chino, no. En realidad los manifestantes pro-tibetanos se manifiestan, y yo me incluyo, por Tibet, pero también por mucho más que Tibet, sino por valores humanos totalmente fundamentales que el gobierno chino desprecia e insulta. Como budistas que somos muchos de nosotros, no queremos acabar con China, sino con ese desprecio y esos insultos. El gobierno chino en sí mismo, al menos en la mentalidad que mantiene desde hace unas décadas, es un insulto a la humanidad.

bizilagun, webmaster
http://www.SanghaVirtual.org

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: