Más información sobre detenidos y encarcelados en Lhundrup

El pasado mes de junio, según se ha conocido ahora, algunas personas que fueron arrestadas por participar en protestas a mediados de marzo en el condado de Lhundrup, han recibido sentencias injustas en los tribunales de Lhasa:

Tenzin Lhamo, una chica joven de Ugyen Mey, en el municipio de Gaden Choekhor (condado de Lhundrup) fue condenada a 10 años de prisión por participar en una manifestación pacífica el 16 de marzo. Samdup, un hombre del mismo pueblo, también ha sido condenado a 13 años.

De modo similar, otras tres personas, incluyendo a una identificada como Kalden, del pueblo de Dhey (Jangkha) fueron sentenciadas a 20, 17 y 12 años de prisión, respectivamente. No se conocen más detalles de su paradero ni condición.

Por otro lado, Lobsang Dawa, un hombre natural del condado de Chushul (Lhasa) que se había refugiado en casa de su esposa, en el condado de Lhundrup, fue detenido en marzo acusado de participar en la protesta del 14 de ese mes en la capital tibetana. Su hermano menor Tendar, que es monje del monasterio de Ratoe, también fue detenido por la Oficina de Seguridad Pública. Su paradero se desconoce desde entonces, y corre el rumor de que el Venerable Tendar ha muerto.

Además, unas 53 monjas del monasterio Shar Bhumpa (también en Lhundrup) fueron arrestadas y retenidas después de participar en protestas organizadas en marzo. Recientemente, las autoridades competentes han liberado a algunas de ellas, después de cobrar fianzas de entre 2000 y 5000 yuans (unos 470 euros).

Eso sí, las monjas liberadas no tienen permiso para volver al monasterio y han sido trasladadas en sus respectivos hogares. De las que permanecen arrestadas, cinco fueron trasladadas a Lhasa. Otra de ellas, Lobsang Choezin, fue admitida en el hospital comarcal después de sufrir una brutal paliza en el momento de su arresto.

Fuente: Gobierno Tibetano en el Exilio

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: