Una carta abierta proclama el boicot contra la CCTV

Intelectuales chinos, incluyendo a abogados y estudiantes, han firmado una carta abierta llamando al boicot contra la programación de noticias del canal de televisión estatal y su sitio web.

Veintidós escolares y abogados han manifestado que China Central Television (CCTV) ha convertido sus informativos y sus series de historia en propaganda para lavar el cerebro a su audiencia.

En la carta, los signatarios prometen no caer en la trampa de las mentiras y aseguran que su destino ya no será dictado por “el yugo y el látigo”.

El autor de la carta, Ling Cangzhou, acusa a la CCTV de monopolizar los recursos de la televisión pública y convertir sus informativos de la tarde en propaganda, distorsionando de forma significativa las protestas sociales y los disturbios, y ha ignorado deliberadamente sucesos importantes, como el reciente escándalo de la leche contaminada.

La carta se muestra también muy crítica ante el hecho de que se hable solamente de los asuntos nacionales favorables mientras que las noticias internacionales, siempre negativas, sean tratadas con tono despectivo.

Fuente: Boxun.us / Gobierno Tibetano en el Exilio

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: