Karze: Otro monje asesinado

Oficiales de la Oficina de Seguridad Pública y personal del ejército torturaron a un tibetano hasta morir por protestar contra las autoridades chinas al suroeste de Tíbet el pasado 25 de marzo.

El monje ha sido identificado como Phuntsko, de 27 años, del monasterio de Drakgo, en Karze (incorporado a la provincia china de Sichuan).

Phuntsok distribuyó octavillas animando a los tibetanos residentes a dejar de trabajar en las granjas como forma de respeto por todos los tibetanos muertos y heridos, y por los que todavía sufren encarcelados desde el año pasado.

Según las informaciones, el 25 de marzo Phuntsok pegó las octavillas en las paredes de la sede policial del puente Shara Thang-do, y en unos árboles de varias carreteras y autovías de la zona. Se dirigió en una motocicleta hacia el monasterio para mujeres de Samtenling, después de que la policía lo viese portando octavillas en un taller mecánico cerca de Walong. Incapaz de que la motocicleta subiese la empinada cuesta de la colina donde se asienta el monasterio, fue reducido y brutalmente apaleado hasta morir.

A la mañana siguiente, los vecinos encontraron su cuerpo cerca de allí, asegurando que los agentes dejaron caer su cadáver colina abajo para dar la impresión de haberse suicidado.

Un incidente similar tuvo lugar el 24 de marzo de 2008 cuando la policía disparó contra Kunga, un monje del monasterio de Chogri durante una concentración pacífica. Al día siguiente, algunos agentes fueron vistos prendiendo fuego al cuerpo.

Fuente: Tibet.net

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: