Dos condenados a muerte en Lhasa: CAMPAÑA MUNDIAL POR UN JUICIO JUSTO

Un juzgado de Lhasa sentenció a muerte el pasado 8 de abril a dos tibetanos bajo cargos de “iniciar fuegos mortales”. Estas son las dos primeras penas capitales oficiales contra tibetanos en relación con los disturbios de Lhasa el 14 de marzo de 2008, y las dos primeras sentencias de muerte contra tibetanos desde 2003.

Otros dos tibetanos fueron ya condenados a muerte con un indulto de dos años, y otro fue sentenciado a cadena perpétua en un total de tres casos independientes de presunto incendio, supuestamente relacionados con la muerte de siete personas, según la prensa del gobierno chino.

El ex-presidente de la República Checa, Václav Havel, el religioso sudafricano Desmond Tutu y otros publicaron la semana pasada una petición dirigida a las autoridades chinas. Grupos protibetanos del mundo entero están realizando campañas para llamar la atención sobre la falta de juicios justos y observadores internacionales para estas condenas, y están pidiendo a los distintos gobiernos que pidan a China repetir los juicios de forma justa y transparente ateniéndose a los estándares legales internacionales.

Haz click aquí para añadir tu nombre y apoyar este llamamiento. La International Tibet Support Network (Red Internacional de Apoyo al Tíbet), una coalición de organizaciones no gubernamentales relacionadas con Tíbet, está coordinando este esfuerzo y próximamente se darán a conocer estadísticas a modo de seguimiento de la campaña.

Muchas gracias por vuestro apoyo. Por favor, comparte esto con tantos de tus amigos como sea posible. Una fuerte distribución puede significar salvar la vida de dos personas.

Fuente: SaveTibet.org

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: