Quince tibetanos heridos tras tiroteo de la policía

Foto: Imagen clandestina del incidente.

La policía china de Labrang, en la provincia tibetana de Amdo, abrió fuego el sábado contra los tibetanos que protestaban contra una fábrica de cemento a la que acusan de contaminar el medio ambiente local y de atentar contra los sentimientos religiosos de los lugareños nativos.

Quince personas fueron trasladadas al hospital con heridas, algunas de balas y otras con contusiones provocadas por los golpes de la policía. No se ha informado de ninguna muerte.

Los vecinos de siete pueblos de la comarca de Madang han firmado una petición expresando su desacuerdo por la contaminación causada por la Fábrica de Cementos Amdo. Además, los vecinos dicen que la factoría ha sido construida precisamente en un lugar de interés religioso. La tensión se multiplicó después de que los vecinos empezasen a reconstruir por su cuenta una carretera que fue bloqueada por la construcción de la factoría. Entonces, trabajadores chinos, cadres (extremistas que ayudan al gobierno comunista como voluntarios) y agentes de policía les advirtieron que abandonasen la obra. El representante del gobernador del condado pidió a los tibetanos que se retirasen del lugar amenazándoles con tomar medidas si no permitían avanzar a un vehículo de la fábrica, que habían inmovilizado. Pasaron 15 minutos cuando la policía disparó contra ellos, según el informador: “Les dió quince minutos y los vecinos sí que estaban empezando a apartarse de la carretera, pero aun así la policía armada se acercó y empezó a disparar”.

(Dossier Tibet)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: