Un monje y blogger tibetano, arrestado por segunda vez

Foto: Dokru Tsultrim en 2007.

Un escritor tibetano que ya fue detenido brevemente en marzo de 2009 ha sido arrestado otra vez, el lunes de la semana pasada. Dokru Tsultrim fue localizado en el monasterio de Gomang en el condado de Ngaba. Su amigo Kalsang Tsultrim, nativo de Bazong, fue arrestado la semana anterior.

Agentes de la Oficina de Seguridad Pública se presentaron en el monasterio y exigieron ver el ordenador portátil de Tsultrim, registrando también su habitación, según explicó a la emisora de radio “Voice Of Tibet” Dokru Choedak, un familiar que vive en el exilio. Al parecer el monje se negó a enseñar su ordenador, pero los agentes supuestamente encontraron otros documentos en su habitación. A su vez, ellos se negaron a mostrar orden de registro en ninguno de los dos arrestos.

A los amigos y familiares de Dokru Tsultrim se les ha prohibido visitarle. Se encuentra retenido en un centro de detención en Barkham. En marzo de 2009 fue detenido por presuntamente escribir contra el gobierno, y fue puesto en libertad un mes más tarde. Fue acusado de escribir dos artículos que criticaban al gobierno chino y apoyar a “las fuerzas separatistas del Dalai Lama”. Su blog Khawai Tsesok, que se publicaba en tibetano, ha sido retirado.

Formaba parte del monasterio desde 2005.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: