Candidatos a Kalon Tripa apuestan por replantearse el “Camino Medio” con China

Tenzin Tethong

Los principales candidatos al cargo de Primer Ministro del Gobierno Tibetano en el Exilio han declarado que debería replantearse el diálogo para conseguir una mayor autonomía.

Las conversaciones entre China y los enviados del Dalai Lama han llegado a un impasse y tal vez habría que replantearlas, según los dos candidatos a Primer Ministro. La propuesta del Camino Medio del Dalai Lama para una mayor autonomía ha sido rechazado por los líderes chinos acusándole de ser un truco para conseguir la independencia.

En declaraciones durante una mesa redonda organizada ayer por Radio Free Asia, Tenzin Tethong -uno de los seis candidatos para convertirse en Kalon Tripa- dijo que las propuestas tibetanas siempre han recibido negativas por parte de China: “Esto nos lleva a pensar que ha llegado el momento para replantearse el actual acercamiento del Camino Medio a la hora de negociar con los líderes chinos”.

Tethong trabaja actualmente como consultor de Asuntos Tibetanos para la Universidad de Stanford, en California (EEUU). Los comentarios de Tethong en la emisión online de Radio Free Asia llegan el mismo día en que la Comisión Electoral ha anunciado los resultados de la primera ronda de votaciones para la elección del nuevo Kalon Tripa.

Fuente: Dossier Tibet.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: