WikiLeaks confirma que fue el gobierno chino quien pirateó ordenadores del Gobierno Tibetano en el Exilio

Los pro-tibetanos lo sospechamos inmediatamente cuando hace algún tiempo se supo que, en plena batalla entre el gobierno de China y Google (en la que el gigante de internet exigía -sin conseguirlo- que se respetase la libertad de información en sus búsquedas), piratas informáticos habían entrado en los sistemas de entre otros, el Gobierno Tibetano en el Exilio.

Se nos podría llamar malpensados, pero resulta que ahora, gracias a las muchísimas y muy polémicas filtraciones de la web WikiLeaks sobre comunicaciones secretas del gobierno de Estados Unidos relacionadas con la guerra de Irak y otros asuntos, se ha confirmado que fue el propio gobierno de China quien se sirvió de hackers profesionales para entrar en los ordenadores de Google, del gobierno de Estados Unidos y otros países aliados, y del Gobierno Tibetano del Dalai Lama.

Según las comunicaciones secretas publicadas ahora por WikiLeaks, habría sido alguien del gobierno chino quien lo confirmó el pasado mes de enero a la Embajada de Estados Unidos en Pekín. Se confirma así que no fueron hackers particulares ni una incursión digital esporádica, sino “una campaña coordinada de sabotaje informático llevada a cabo por operadores gubernamentales [chinos], expertos en seguridad privada y delincuentes informáticos contratados por el gobierno chino”, según ha publicado hoy el New York Times. Tanto es así, que no solo habrían entrado en los sistemas de Google o el Dalai Lama puntualmente cuando saltó el escándalo, sino que lo habrían estado haciendo en secreto desde 2002, según estas comunicaciones filtradas.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: