Un monje se ahorca tras ser amenazado por la policía

Militares chinos marchan ante el Potala

Un monje tibetano se ahorcó en su habitación del monasterio en el condado de Sog el pasado 15 de noviembre, según ha informado un tibetano con contactos en la región a la estación de radio Voice Of Tibet.

Lobsang Palden, un monje de 48 años de edad del monasterio de Dradhel (Trido) fue encontrado muerto en su habitación, después de que oficiales chinos de la Oficina de Asuntos Religiosos le acosara constantemente y le amenazara por tener una supuesta conexión con el Dalai Lama, a quien conoció durante una visita a la India en 2007.

Los funcionarios, según ha sabido este informante, le habían sometido a varias horas de interrogatorio antes de su muerte: “Fue amenazado de que abandonase el monasterio. Varios monjes y otros residentes han visto la nota que dejó”.

Por otro lado, la misma persona ha informado que otro ciudadano tibetano de la misma localidad fue sentenciado a dos años de cárcel por lo que los chinos llaman “conexiones con fuerzas separatistas externas”. Kalsang Norden fue arrestado en 2009 por conectarse al sitio web social chino QQ.com y mostrar “comportamiento separatista”. Se desconoce si tenía material considerado ilegal en su página, como fotografías del Dalai Lama.

En octubre de 2009, el gobierno chino arrestó a tres hombres tibetanos, también en el condado de Sog, presuntamente por colgar fotos del Dalai Lama y extractos de discursos suyos en sus perfiles de QQ.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: