El exilio tibetano sufre otra oleada de ataques informáticos desde China

Un ataque informático ha afectado las conexiones a internet y cuentas de email de decenas de activistas pro-tibetanos en Australia, incluido el ex-político chino y negociador con Tíbet, Jia Qinglin, que se encuentra en ese país de visita.

Los activistas afectados, entre los que también se encuentra Sonam Dagpo, portavoz del Dalai Lama, dicen sospechar de que el gobierno chino esté involucrado, y han hecho llegar el asunto a la policía federal australiana.

Los ataques se produjeron cuando el Consejo Tibetano de Australia se puso en contacto con el Ministro de Asuntos Exteriores, Kevin Rudd, para que saque a conversación el asunto de la independencia tibetana a Jia, que llegó el martes por la noche y pasará un total de cinco días en Australia. La oficina del Ministro confirmó anoche que sí hablará con Jia sobre la independencia tibetana.

Jigme Dorjee, líder de la comunidad de exiliados tibetanos en Australia ha declarado que alguien entró en su cuenta de correo el martes por la noche y envió un email a todas sus listas de correo. En el email, alguien que se hacía pasar por Dorjee dijo que estaba fuera del país y que necesitaba dinero urgentemente, algo que no es verdad.

Decenas de personas que recibieron el correo han experimentado también problemas con sus conexiones a internet y sus cuentas de correo. Cuando se le preguntó quién podría ser responsable de estos ataques, Dorjee dijo sin dudar que China: “Eso es lo que pienso, porque los tibetanos que hay por el mundo son un problema para el gobierno chino”.

El año pasado un periódico de investigación canadiense destapó una extensa y bien organizada red de hackers chinos que tenían como objetivo principal la comunidad tibetana en el exilio. Por otro lado, los cables filtrados por WikiLeaks confirmaron que los ataques recibidos por los ordenadores del Dalai Lama y otros tibetanos destacados fueron organizados desde el gobierno chino. Fiel a su costumbre, el gobierno lo negó incluso cuando la fiabilidad de los cables ya había sido confirmada.

Fuente: Phayul / ¡Libertad Para Tíbet!

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: