Un nuevo informe oficial señala violaciones de Derechos Humanos por parte del gobierno chino

Agentes de la Policía Armada desfilan frente al Potala. La presencia masiva de policías y militares chinos es habitual en todo Tíbet.

El Departamento de Estado de Estados Unidos ha echado por tierra las afirmaciones de China sobre Derechos Humanos con un informe anual publicado ayer, en el que asegura que la situación se ha empeorado al mismo tiempo que Pekín ha ido pretendiendo controlar a los activistas políticos por medio de todo un abanico de medidas fuera de la legalidad.

El informe cita ejecuciones extrajudiciales, desapariciones forzadas, tortura de presos, además de la ausencia de procesos legítimos en el sistema judicial del Tíbet, y señala el fracaso a la hora de proteger a los refugiados, además de casos de discriminación contra las mujeres, abortos forzados, y falta de protección hacia los trabajadores.

También asegura el informe que el gobierno central chino ha comentido abusos “severos” contra los Derechos Humanos, incluyendo ejecuciones sin juicio, torturas, arrestos al azar y detenciones ilegales.

El Departamento de Estado afirma que un buen número de tibetanos, especialmente monjes, fueron y continúan encarcelados por participar en las protestas de marzo de 2008, y que todo Tíbet sigue todavía bajo el estricto control de la Policía Popular Armada y otros cuerpos.

Podéis leer el informe completo (en inglés) aquí.

Fuente: Dossier Tibet.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: