La situación sigue siendo extremadamente tensa en Ngaba

Soldados chinos marchan en Ngaba.

Según ha informado la BBC, la situación sería muy tensa en los alrededores del monasterio de Kirti, en el condado de Ngaba (Amdo) después de los acontecimientos de las últimas semanas.

Según informa la BBC de acuerdo a datos proporcionados por International Campaign for Tibet (ICT) vecinos tibetanos empezaron a concentrarse alrededor del monasterio hace unos días, cuando los militares chinos anunciaron que los monjes serían trasladados fuera de la residencia para recibir “reeducación”.

“Nos han dicho que la policía ha acordonado el monasterio, y los vecinos, para que no detengan a ningún monje, han rodeado a la propia policía”, ha explicado Thubten Samphel, portavoz del Gobierno Tibetano en el Exilio.

Por su parte, el abad de la réplica que tiene el monasterio en Dharamsala (India) ha hecho un llamamiento a la calma para ambas partes, aunque ha criticado al gobierno chino por la forma que tiene de administrar los asuntos tibetanos: “Se debe reconocer que la gente no puede ser controlada simplemente hablándole de crecimiento económico y con propaganda estatal”, ha dicho en un comunicado.

Como ya podríamos esperar, un portavoz del Ministerio de Exteriores chino se ha limitado a decir que no tiene conocimiento de ningún incidente en Ngaba y que las políticas de Pekín son bien recibidas por los tibetanos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: