China detiene ilegalmente a ochenta simpatizantes y parientes de los monjes de Kirti

El 27 de abril, un grupo de 80 tibetanos de la prefectura de Golog fueron a Ngaba en unos 40 vehículos para mostrar apoyo a sus familiares monjes retenidos en el monasterio de Kirti, ha informado un vecino de Ngaba que quiere permanecer en el anonimato: “Cuando habían llegado a la altura del subdistrito de Gyatö, las fuerzas chinas los detuvieron. Muchos de esos tibetanos venían del condado de Chigdril y estaban preocupados por sus parientes en Kirti. Nadie ha recibido información sobre cómo se encuentran”, dice.

La policía armada china ya se ha retirado del monasterio, pero están apostados cerca en vehículos camuflados, asegura este vecino, añadiendo que hay personal de seguridad de paisano dentro del campus monástico: “Estos policías de paisano están acosando a los monjes y haciendo que su vida sea miserable”.

Mientras tanto, el Centro Tibetano por los Derechos Humanos y la Democracia (TCHRD) ha mostrado su preocupación por la seguridad de los 300 monjes que fueron trasladados ilegalmente a un centro policial: “El Centro condena la extrema violencia empleada por las Fuerzas de Seguridad chinas a la hora de tratar con manifestantes pacíficos en Tíbet y especialmente en el condado de Ngaba últimamente”, ha expresado en una nota de prensa. “La llamada reeducación patriótica en el monasterio de Kirti debe acabar inmediatamente, y los 300 monjes transportados a una cárcel clandestina deben ser devueltos sanos y salvos al lugar al que pertenecen, el monasterio de Kirti”.

Fuente: Dossier Tibet

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: