Kelsang Gyatso: La situación en Tíbet es “muy grave y muy tensa”

Kelsang Gyatso

El representante del Dalai Lama en Europa afirmó el sábado que la situación en Tíbet es “muy grave y muy tensa”, al tiempo que pidió el apoyo de la comunidad internacional.

“Desgraciadamente, la situación es muy grave y muy tensa”, declaró Kelsang Gyaltsen a la prensa, al término de una conferencia sobre lenguas y culturas tibetanas organizada en Toulouse (suroeste de Francia).

El representante del Dalai Lama, el exiliado líder espiritual de los tibetanos y premio Nobel de la paz, aludió a las tensiones en el monasterio tibetano de Kirti, en la provincia china de Sichuan (suroeste), afirmando que “según los testigos, dos ancianos fueron apaleados hasta la muerte”.

El martes, Pekín había reconocido la existencia de disturbios en este monasterio, acusando a los monjes de “perturbar el orden social” y “ensuciar la imagen del budismo tibetano”.

Pero el gobierno chino se negó a confirmar la muerte de dos tibetanos en una intervención policial en el monasterio, situado en un sector cuyo acceso fue prohibido a los extranjeros.

El Dalai Lama y el gobierno tibetano en el exilio “ha dicho muy claramente que no los tibetanos no persiguen la independencia sino una verdadera autonomía en el seno de la República Popular de China”, recordó Kelsang Gyaltsen. “Para ello, necesitamos el apoyo de la comunidad internacional”, agregó.

Fuente: El Nacional.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: