Lobsang Tenzin, el preso político tibetano más antiguo, no recibe tratamiento médico por su diabetes

La salud de Lobsang Tenzin, el preso político tibetano que lleva más tiempo en prisión, se ha deteriorado hasta un nivel crítico.

Lobsang Tenzin lleva 23 años encarcelado. Según el Centro Tibetano por los Derechos Humanos y la Democracia, sufre de una diabetes grave, que le causa ceguera ocasional. Lobsang está actualmente en la prisión de Chushur (Tíbet). Era estudiante de la Universidad del Tíbet cuando fue arrestado durante las protestas de marzo de 1988 y fue acusado, junto a otros cinco tibetanos, de la muerte de un policía chino.

En principio fue sentenciado a muerte, pero -como suele ocurrir con algunos presos tibetanos- su pena fue conmutada a cadena perpétua gracias a la presión internacional. Desde la cárcel ha seguido con su actividad política, organizando protestas en su anterior centro de detención en Drapchi, y también intentó hacer llegar una carta a James Lilley, embajador de Estados Unidos en China, cuando visitó el centro penitenciario.

¡Toma acción!

Firma la petición que puedes encontrar en esta web y haz llegar un mensaje de protesta a Chen Quango, nuevo Secretario del Partido Comunista Chino, y al gobernador de la prisión de Chushur, para que Lobsang Tenzing reciba atención médica inmediata y sea puesto en libertad.

Fuente: Free Tibetan Heroes

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: