Monjes inician una marcha y una huelga de hambre conjuntas por la libertad del Tíbet

Un grupo de once monjes tibetanos del monasterio de Ganden Jagtse, localizado en Mungod, en el estado de Karnataka al sur de la India, han comenzado una marcha y una huelga de hambre a lo largo de las principales ciudades del país para expresar su solidaridad con la lucha por la libertad de los tibetanos que viven en su propio país.

Lobsang Jampa, uno de los monjes participantes, ha declarado que el grupo pasará con su marcha – ayuno desde Bombai, Bangalore, Chennai, Howrah, Delhi y Dharamsala, dando comienzo en Pune: “Los recientes casos de autoinmolación muestran claramente que la represión china sobre Tíbet ha forzado a los tibetanos a medidas extremas. Hemos organizado esta marcha y huelga de hambre para expresar nuestra solidaridad con nuestros hermanos y hermanas tibetanos, que continúan sufriendo cada día. Seguiremos adelante con la huelga de hambre en todas estas ciudades y distribuiremos panfletos apelando a la gente de todo el mundo a apoyar la causa tibetana”.

“Nos sentimos muy inspirados por la reciente autoinmolación de monjes en Tíbet y nos entristece mucho la manera en el que gobierno de China trata a los tibetanos en su propio país”, continúa explicando el Venerable Jampa, “y es el mejor momento para unirnos a los sacrificios de los tibetanos en el Tíbet, y hacer un llamamiento a la ayuda del mundo para que termine la opresión china sobre Tíbet”.

La campaña se centra sobre todo en que los líderes, tanto indios como del resto del mundo, presionen al gobierno chino para detener inmediatamente el toque de queda impuesto sobre el monasterio de Nyitso (Tawu, al Este de Tíbet). El monje Tsewang Norbu se prendió fuego en una protesta contra el gobierno chino el pasado 15 de agosto. Era residente de ese mismo monasterio.

“Como monjes que somos, además de reclamar derechos humanos para el Tíbet y la liberación de todos los presos políticos, pedimos al gobierno chino que garantice la libertad religiosa y que libere al Panchen Lama inmediatamente”, aseguran los manifestantes.

Fuente: Dossier Tibet

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: