Tibetana sigue en prisión a pesar de haber cumplido su condena

Una mujer tibetana de 34 años llamada Ngodup Thinley está siendo retenida en un centro de detención chino a pesar de que su condena ya ha finalizado, ha informado el Tibet Post según información recibida de Tibet.net, la web oficial de la Administración Tibetana en el Exilio.

“Ngodup Thinley fue severamente golpeada y arrestada por las fuerzas de seguridad chinas por manifestarse pacíficamente en Kardze en 2009. Después, fue sentenciada a un año y medio de prisión por un juzgado local. La condena se cumplió este mes, pero al parecer todavía sigue estando retenida en la prisión de Mi Nyak Ro Nga Thang por negarse a insultar a Su Santidad el Dalai Lama.

Otros casos recientes

Por otro lado, un juzgado intermedio chino sentenció recientemente a Samphel Dhondup, un joven de 23 años natural de Kardze, a tres años de prisión por protestar pacíficamente contra el régimen chino y sus maltratos a la población tibetana.

El mes pasado un monje de 29 años, Tsewang Norbu, del monasterio de Nyatso (Kham) se autoinmoló prendiéndose fuego para llamar la atención sobre la ocupación ilegal de tierras tibetanas por parte del gobierno chino. Después de esta desgraciada muerte, las autoridades chinas desplegaron miles de tropas armadas y tanques alrededor del monasterio, dejando incomunicado el campus.

Anuncios

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: