Tres monjes de Kirti sentenciados a trabajos forzados

El 10 de septiembre, tres monjes del monasterio de Kirti fueron sentenciados a 2 y 3 años de reeducación patriótica y trabajos forzados por la Oficina de Seguridad Pública de la Prefectura de Ngaba. Los tres monjes, Lobsang Dhargye, Tsekho y Dorjee fueron arrestados el 12 de abril acusados de estar relacionados con la muerte, un mes antes, del  monje Phuntsok, que se prendió fuego a sí mismo como protesta por el maltrato de las autoridades chinas.

Según Dossier Tibet, Dorjee tiene 16 años de edad, es natural de Lhöngsang, y ha sido condenado a tres años de trabajos forzados y reeducación. Tsekho tiene 30 años, es de Trutse, también en el condado de Ngaba. Por su parte Lobsang Dhargye tiene 22 años, es natural de Myeruma. Tanto Tsekho como Lobsang han sido condenados a dos años y seis meses.

Monjes huídos… ¿o desaparecidos?

Durante la primera quincena de septiembre, como cada año, los monjes de Kirti han pasado dos semanas de vacaciones. Sin embargo, a día 19 son muy pocos los que han vuelto al monasterio después de sus días libres. A pesar de ello, muchos oficiales chinos se han presentado en Kirti exigiendo que se elaboren carnets de identidad para sus monjes.

También se ha sabido que el abad del monasterio y sus ayudantes han sido maltratados frecuentemente por los funcionarios. Además, después de las vacaciones, China ha decidido endurecer aun más su “reeducación patriótica” y seguir limitando las libertades de los monjes residentes.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: