Última hora: Dos monjes del monasterio de Kirti se prenden fuego en un mercado para llamar la atención internacional sobre Tíbet

La web italiana Dossier Tibet acaba de recibir la noticia de que esta misma mañana, alrededor de las 10:30 (hora tibetana) otros dos monjes del monasterio de Kirti, en el condado de Ngaba, se han prendido fuego a sí mismos.

Lobsang Kelsang y Lobsang Kunchok organizaron una protesta pacífica, gritando “Larga vida al Dalai Lama” y “Queremos libertad religiosa en Tíbet” en el mercado local. Entonces, se prendieron fuego. Ambos monjes fueron inmediatamente evacuados por la Policía Armada Popular y la policía de la Oficina de Seguridad Pública después de intentar apagar las llamas. Se teme que uno de ellos halla fallecido en el acto, mientras que el otro se encuentra en estado crítico. No se sabe dónde se han llevado a los religiosos. Ambos rondan los 18 años de edad y son naturales de la localidad de Meyruma.

Uno de ellos, Kelsang, es primo del difundo monje Phuntsog, quien también se autoinmoló como forma de protesta el pasado 16 de marzo.

Este desafortunado incidente es el tercero en lo que va de año. El Venerable Phuntsog se suicidó coincidiendo con el tercer aniversario del levantamiento tibetano de 2008 para llamar la atención internacional sobre el conflicto que vive el país. El 15 de agosto, el también monje Tsewang Norbu, del monasterio de Nyitso, también se prendió fuego tras pedir el regreso de Su Santidad el Dalai Lama a Tíbet.

Está claro, dice Dossier Tibet, que la situación en el país se está recrudeciendo, y las organizaciones de observación de Derechos Humanos en Tíbet están profundamente preocupadas por la actitud extraordinariamente represiva de China últimamente.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: