China habla abiertamente de endurecer la opresión sobre los tibetanos para celebrar el aniversario de la invasión

Mañana, 1 de octubre, China celebrará el 63º aniversario de la formación de la República Popular China. Esta celebración siempre está precedida por más restricciones y controles en Tíbet, y esta vez no será diferente.

Según una web de propaganda del régimen (que no desvelamos para no darles más difusión; no es la que aparece en la imagen), el martes por la tarde el gobierno oficial de la Región Autónoma del Tíbet y el Comité de la Región celebraron en Lhasa una conferencia en vistas a la celebración de la fundación de la RPC.

Con este motivo -explica abiertamente la web comunista- se ha lanzado una “Campaña por la Tercera Batalla” para “conseguir el mantenimiento de la estabilidad este mismo año”. El secretario del Partido Comunista de Tíbet, el chino Chen Quanguo habló sobre cuatro puntos durante el encuentro. El primero, dijo, es asegurar que no se conozca ningún caso de levantamiento político: “La lucha contra el separatismo deberá realizarse desde la raíz, para mantener una estabilidad social efectiva y asegurar una estabilidad a largo plazo en el Tíbet”. En segundo lugar, los problemas deberán ser zanjados desde el principio, cuando aún sean pequeños. Tercero, todos los monasterios deberán ser vigilados con atención e intensificarse las sesiones de “reeducación patriótica”. Por último, el secretario dijo que “los camaradas del partido y del gobierno, cada oficial”, tienen como responsabilidad prioritaria el mantenimiento de la estabilidad. Por supuesto, podemos entender “mantenimiento de la estabilidad” como “que a ningún tibetano se le ocurra abrir la boca ni hacer nada sospechoso, controlándolos y oprimiéndolos en todo momento”.

Pema Thinley, presidente del gobierno autónomo, dirigió el encuentro y dijo que los oficiales del gobierno chino deben mostrarse decididos a ganar esta batalla de la “Tercera Campaña” por la estabilidad. La reunión también contó con la presencia de todos los dirigentes de condados y ciudades por medio de teléfono y videoconferencia.

Es la segunda reunión que celebra el Partido Comunista Chino para hablar del fomento de represión en Tíbet en lo que va de año, aunque el primero en que el gobierno regional tiene a Chen Quanguo a la cabeza. Según estas nuevas medidas, se anima a las autoridades a aplastar cualquier protesta tibetana por pacífica que sea y manipular las vidas de los tibetanos que muestren cualquier tipo de rechazo a la ideología política del Partido Comunista Chino.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: