Ya son diez los monjes autoinmolados para llamar la atención internacional sobre Tíbet

Fundació Casa del Tibet informó este jueves de que un nuevo monje se ha inmolado para reclamar el respeto a la libertad religiosa y la vuelta del Dalai Lama al país, lo que eleva a 10 la cifra de tibetanos sacrificados por esta causa desde el pasado mes de marzo.

“Ante la injusticia y el silencio, quizás no quede acción más desesperada que hacer arder el propio cuerpo a lo bonzo”, subrayó la fundación, que criticó la férrea censura que el Gobierno chino impone a los informadores.

La última víctima es Dawa Tsering, de 38 años, quien se autoinmoló el lunes tras los muros del Monasterio de Kardze.

Sin embargo, según la fundación, la mayoría de los sacrificados desde marzo habitaban en el monasterio de Kirti, en la región de Ngaba, donde han muerto cinco hombres y mujeres entre 19 y 29 años de edad.

Según la organización “Free Tibet”, todos ellos pedían respeto a la libertad religiosa de los tibetanos y el regreso del Dalai Lama momentos antes de inmolarse.

Fundació Casa del Tibet lamentó “el silencio de la comunidad internacional y de la prensa”, ya que China impide el acceso a los lugares donde ocurren estos sucesos”, aunque periodistas de AFP consiguieron llegar la semana pasada ante el Monasterio de Kirti.

De acuerdo con estas fuentes, la situación en la zona es de “estado de sitio”, con policías antidisturbios equipados con metralletas montando guardia.

El exilio tibetano y distintas organizaciones simpatizantes con su causa iniciarán por ello acciones de sensibilización y protesta la próxima semana, que en España tendrán su epicentro en la ciudad de Barcelona.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: