Finaliza el plazo dado por las autoridades chinas para que el monasterio de Ragya retire imágenes del Dalai Lama y banderas tibetanas

Todavía no se tienen noticias tras las advertencias de las autoridades chinas, que dieron un plazo de tres días a los monjes del monasterio de Ragya (Amdo Golok) para que se entregasen voluntariamente después de que colgasen del tejado del templo una gran imagen de Su Santidad el Dalai Lama y dos banderas nacionales tibetanas.

“Después de celebrar una reunión en el monasterio, las autoridades chinas locales han advertido a los monjes del monasterio que se rindan voluntariamente en tres días”, ha explicado Gadhen, un antiguo monje de Ragya y que actualmente vive en el monasterio de Sera al sur de la India. “Los monjes han sido advertidos muy seriamente de que cualquiera que se niegue a entregarse voluntariamente, supondrá consecuencias negativas para el monasterio”, ha informado a la web tibetana Phayul.

El retrato del Dalai Lama, así como dos banderas tibetanas fueron desplegadas coincidiendo con una ceremonia religiosa en el monasterio. También hay eslóganes escritos bajo la imagen de Su Santidad y las banderas; ambas imágenes están prohibidas en Tíbet desde la ocupación china y su mera posesión se considera un acto de subversión.

En 2009, Ragya fue testigo de más protestas populares anti-chinas, después del suicidio del monje Tashi Sangpo. Su muerte despertó las protestas de los tibetanos, que tomaron las calles portando banderas nacionales y coreando eslóganes como “Independencia para el Tíbet” o “Larga vida al Dalai Lama”.

El plazo de tres días se cumplió este sábado 27, pero el estricto control al que se ven sometidos todos los tibetanos y la censura informativa no hacen posible saber por el momento qué medidas se han tomado por el momento.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: