Espías indios alertan que el Dalai Lama podría sufrir un atentado

 

Su Santidad el Dalai Lama, rodeado de guardaespaldas durante una visita a EEUU. (Foto: US Departament Of State. 2007).

 

La policía de Bombay ha recibido cables de inteligencia de que varios terroristas provenientes del interior del Tíbet podrían infiltrarse en la India para eliminar al Dalai Lama, según ha informado hoy el diario Times Of India.

 

Los cables, de los que el periódico tiene una copia, aseguran que un ciudadano chino de origen tibetano, de nombre Tashi Phuntsok, podría entrar en la India para recopilar información sobre la administración tibetana en el exilio y causar daños a Dalai Lama. El texto también dice que otros cinco tibetanos de nacionalidad china -incluido Phuntsok- posiblemente pertenecientes a los servicios secretos chinos, están siendo vigilados como sospechosos.

 

“Un buen número de jóvenes chinos entran en la India por medio de visados de negocio, claramente para acometer actividades clandestinas. Es muy probable que intenten visitar ciertas áreas prohibidas para los chinos, como campos de refugiados tibetanos. El Dalai Lama visita Bombay y otros lugares de Maharashtra. La amenaza sobre él no debe ser subestimada. Es necesario informar inmediatamente sobre la pérdida de pasaportes chinos y la recuperación de pasaportes chinos desconocidos para que las agencias pertinentes puedan llevar a cabo interrogatorios. En este sentido, las actividades de los seguidores del culto a Shugden* -un grupo contrario al Dalai Lama- necesita ser mantenido bajo estricta vigilancia”, dice el cable.

 

 

Manifestantes de la Nueva Tradición Kadampa protestan contra el Dalai Lama. Esta organización ha llegado hacer pintadas y repartir panfletos en Dharamsala amenazando directamente a Su Santidad con matarlo desde hace años.

 

La policía de Bombay ha informado a organizaciones tibetanas y ha proporcionado información extraordinaria sobre la visita de Su Santidad el Dalai Lama a la ciudad: “A menudo viene a Bombay, e incluso visita los barrios más pobres y se mezcla con la gente. Tenemos que mejorar la cobertura de seguridad para él”, ha dicho al periódico un oficial de policía.

 

* “…seguidores del culto a Shugden”: Se refiere a los miembros de la ‘Nueva Tradición Kadampa’ / ‘New Kadampa Tradition’ que combinan actividades relacionadas con el budismo en muchos países del mundo, con una constante campaña de difamación, odio y amenazas contra el Dalai Lama, liderados por Geshe Kelsang Gyatso. [N. del T.]

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: