Nuevos detalles sobre los muertos este fin de semana

 

Según ha informado la Tibet Society británica, el tibetano que se inmoló y murió el día 14 de enero se llamaba Lobsang Jamyang. Tenía 21 años de edad y anteriormente había sido monje del monasterio de Aduk, en Ngaba.

 

Según el TCHRD (Centro Tibetano por los Derechos Humanos y la Democracia), Lobsang se inmoló junto al monasterio de Kirti. Durante su protesta se le oyó gritar “¡Pueda Su Santidad el Dalai Lama vivir miles de años!” Lobsang murió casi en el acto y su cuerpo fue retirado por la policía. Se cree que la muerte no se debió al fuego, sino a la paliza que recibió por parte de los agentes.

 

Unos 700 tibetanos se congregaron para protestar contra la violencia policial. Ahora se sabe que la mujer muerta no fue una anciana por un disparo, como se informó en un primer momento, sino una mujer de unos 40 años que recibió un fuerte golpe con cadenas de hierro en la cabeza, un arma frecuentemente utilizada por la policía china en Tíbet. Numerosos testigos aseguran que los agentes dispararon contra los manifestantes, por lo que muchos dan por seguro que hay más muertos que no han sido identificados por el momento.

 

Al menos diez tibetanos fueron detenidos.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , ,

One response to “Nuevos detalles sobre los muertos este fin de semana”

  1. Daniel says :

    Reading about thius sort of things is very sad. I hope this sitation will end up peacefully because I don’t wanna see anybody else beeing tourtured either by themselves or by the police….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: