La policía acosa, detiene, roba y amenaza a los peregrinos que vuelven del Kalachakra

 

Miles de devotos tibetanos que retornaban a Tíbet después de las iniciaciones del Kalachakra están siendo arbitrariamente detenidos y registrados, dicen informes llegados de Tíbet.

 

Unos 12 grandes puestos de control han sido emplazados desde Zhangmu en la frontera entre Nepal y Tíbet hasta Lhasa. Unidades extra de la Oficina de Seguridad Pública fueron ubicadas para detener y registrar a devotos tibetanos que retornaban a Tíbet a través de India y Nepal.

Medicinas y objetos religiosos traídos por los devotos tibetanos de su peregrinación, están siendo confiscados por la fuerza. Incluso los rosarios que son portados por casi todos los tibetanos están siendo arrebatados, dijo una fuente.

 

Se informó también que los guardias de seguridad chinos recurren al abuso verbal y amenazas físicas cuando son preguntados por las razones del cacheo sin una orden judicial.

 

Alrededor de 8000 tibetanos de Tíbet habían ido a India para asistir a las iniciaciones de Kalachakra recientemente concluidas por Su Santidad el Dalai Lama en Bodh Gaya.

 

Fuente: PET

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: