ÚLTIMA HORA: La policía china dispara contra manifestantes tibetanos. Al menos un muerto y treinta heridos.

 

Según acaba de publicar la ONG británica “Free Tibet”, las fuerzas armadas chinas han abierto fuego contra manifestantes tibetanos, matando al menos a un hombre.

 

La ONG ha confirmado que hay al menos treinta heridos más, muchos con heridas de armas de fuego a corta distancia, después de que las autoridades chinas abriesen fuego contra una concentración en Drango. Se desconoce el motivo de la agresión y la situación sigue siendo de extrema tensión.

 

El fallecido se llamaba Norpa Yonten y era un laico de 49 años natural del municipio de Norpa (Norchung, Drango). Su cuerpo ha sido trasladado al monasterio de Drango. Al menos otra persona más ha sido trasladada al mismo monasterio con heridas de bala. Los vecinos ahora tienen miedo de llevarlos al hospital, porque podrían ser arrestados.

 

Al parecer, vecinos de otras comunidades están desplazándose en estos momentos hacia la zona para congregarse en el campus del monasterio.


Todavía no queda claro a qué se debía la protesta. Se rumorea que unos tibetanos de la zona fueron detenidos por la mañana bajo sospecha de haber repartido octavillas y pegar carteles pidiendo libertad, y la concentración habría surgido de forma espontánea como protesta ante los arrestos.

 

También se dice que pudo ser debido a las celebraciones del Año Nuevo Chino, que muchos tibetanos han decidido boicotear, ya que las autoridades chinas los obligan a celebrarlo contra su voluntad.

 

En este momento las autoridades han bloqueado el acceso a internet en Draggo, por lo que es imposible comunicarse por este medio.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

One response to “ÚLTIMA HORA: La policía china dispara contra manifestantes tibetanos. Al menos un muerto y treinta heridos.”

  1. Elion says :

    they are afraid…to NOTHING

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: