Última hora: La policía china mata a disparos a otro tibetano más

 

Otro tibetano más ha muerto y varios han sido heridos de gravedad por disparos de la policía china al Este de Tíbet. Hoy jueves, alrededor de las 12 del mediodía, un hombre llamado Tharpa pegó varias octavillas en Zu To Bharma Shang, en las que se leía que hasta que no se alcancen las demandas de quienes se han inmolado, los tibetanos no abandonarán nunca su lucha y seguirán organizando más campañas. Según ha informado el monasterio de Kirti en el exilio, en la India, el propio Tharpa fue por la ciudad él mismo pegando las octavillas en las que se veía claramente su nombre: “¡Vosotros, comunistas chinos, venid y arrestadme!” decía.

 

Dos horas después la policía rodeó su vivienda y fue arrestado. Un grupo de tibetanos se congregaron fuera impidiendo que los agentes se lo llevaran, asegurando que todos los tibetanos de la zona se rebelarán si Tharpa es detenido.

 

Ante esta situación, la policía decidió abrir fuego sobre los vecinos, matando a un tibetano en el acto e hiriendo a muchos más, según el monasterio ha podido saber por contactos en la zona.

 

Al parecer se han trasladado a la zona hasta diez mil tibetanos de toda la región para sumarse a la protesta. La situación sigue siendo de extrema tensión en estos momentos.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: