El Congreso de la Juventud Tibetana rinde homenaje a los mártires en Nueva Delhi. El Kashag anima a ayunar el primer día de Losar.

 

Estudiantes tibetanos en la capital india, Nueva Delhi, celebraron hoy una manifestación de protesta entre la Universidad de Delhi y Jantar Mantar portando ataúdes simbólicos representando a los tibetanos que han muerto por disparos de la policía china la semana pasada.

 

Los estudiantes, que pertenecen al mayor grupo independentista del exilio, el Congreso de la Juventud Tibetana, marcharon con los ataúdes envueltos en la bandera tibetana, el más alto símbolo de honor nacional.

 

“Nos hemos manifestado con los ataúdes simbólicos para homenajear a los mártires del Tíbet que han fallecido tanto por inmolación como por disparos de la policía”, han expresado en un comunicado. “La causa principal de todas estas situaciones críticas es la ocupación china del Tíbet y se le debe poner fin”. Las autoridades tibetanas no están de acuerdo -en principio- con la independencia total.

 

Como muestra de solidaridad con los tibetanos, el Kalon Tripa, Lobsang Sangay, pidió la semana pasada a todos los pro-tibetanos del mundo a participar en una vigilia mundial el miércoles 8 de febrero.

 

“Enviemos un mensaje alto y claro al gobierno chino de que la violencia y la matanza de tibetanos inocentes es inaceptable”, dijo el Primer Ministro. Por su parte, los miembros del Kashag -el Parlamento exiliado- han declarado que mantendrán un ayuno durante el primer día del Año Nuevo tibetano, y animan a todos los tibetanos del mundo a hacer lo mismo ese día.

 

Fuente: Phayul

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: