Miembro del Kashag anuncia nuevas movilizaciones en solidaridad con el Tíbet

Durante una vigilia celebrada ayer en Dharamsala, un miembro del Parlamento Tibetano en el Exilio llamó a organizar protestas masivas entre la comunidad exiliada en solidaridad con la situación crítica que se vive en Tíbet.

 

“Mientras los tibetanos dentro de Tíbet se rebelan contra el gobierno chino arriesgando sus vidas, ya es hora de que los tibetanos del exilio se levanten y hagan lo que puedan por el Tíbet”, ha expresado Geshe Monlam Tarchin (en la imagen).

 


 

“Muchos exiliados se quejan de que nuestra Administración Central Tibetana no está haciendo lo suficiente en apoyo de la gente que hay dentro de Tíbet, pero ya hemos planeado una serie de actividades que tendrán lugar durante las próximas semanas” dijo Geshe-la. “Así que ahora necesitamos que el público tibetano participe en todas las acciones previstas”.

 

Citando la detención de un equipo de reporteros de CNN por parte de la policía china hace unos días, el congresista dijo que China está intentando esconder sus atrocidades de los ojos del mundo exterior.

 

El Parlamento Tibetano, con sede en Dharamsala (India) expresó la semana pasada que sus miembros llevarán a cabo un ayuno simbólico durante el primer día del Nuevo Año tibetano, el próximo 22 de febrero, y como muestra de solidaridad la Administración Central Tibetana ha hecho un llamamiento para una vigilia mundial el miércoles 8 de febrero. Os recordamos estas dos citas:

 

Madrid: Concentración
Pza. de Callao (junto al árbol) – 19:00 h.
Evento en Facebook aquí.

 

Barcelona: Manifestación
Rosselló, 181 > Plaça Sant Jaume – Hora por confirmar.
Más información en
casadeltibetbcn.org

 

Alrededor de quinientos tibetanos, incluido el portavoz del Parlamento, Penpa Tsering, acudieron a la vigilia que fue organizado por el comité de vecinos de Drango en Dharamsala.

 

Tras la concentración se proyectó un video de la CNN que muestra las duras medidas de represión que está efectuando China en la región de Kham.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: