Una monja de 18 años se prende fuego cerca de Ngaba. Se confirma su fallecimiento.

Tenzin Chödron

Según informaciones que han podido confirmar desde el interior de Tíbet, una joven monja tibetana se ha prendido fuego mientras gritaba contra el gobierno chino en Ngaba.

 

El monasterio de Kirti en el exilio ha podido confirmar que se trata de la Venerable Tenzin  Chödron, de 18 años de edad y residente en el monasterio de Mamae Dechen Chökhorling.

 

Según los testigos presenciales que han podido comunicarse con el exilio, Tenzin Chödron no murió en el acto y fue desalojada inmediatamente por funcionarios armados chinos en dirección a Barkham. Tras la inmolación, la policía ha bloqueado todo el monasterio y no se han vuelto a recibir noticias.

 

La venerable Tenzin es hija de Lopay y Tsepo, y tiene tres hermanos menores. Es la segunda monja del mismo monasterio en inmolarse. Ya lo hizo su compañera Tenzin Wangmo el 17 de octubre, muriendo con 20 años de edad.

 

Dechen Chökorling es un monasterio femenino a unos 3 kilómetros de la población de Ngaba y es el más grande de la región, con unas 350 monjas residentes. Durante las protestas de 2008, las monjas de Mamae protagonizaron una manifestación en la que portaban un retrato del Dalai Lama, por lo que muchas de ellas fueron arrestadas.

 

Con ella ya son 22 los tibetanos que se han prendido fuego para llamar la atención internacional sobre la insostenible situación en la que se encuentran.

 

ACTUALIZACIÓN 13/2/2012 – Un día después del suceso, se ha confirmado que la venerable Tenzin ha muerto.

 

Fuente: Phayul.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: