Cuatro monjes expulsados del monasterio de Rawu Shulten por negarse a izar la bandera china

 

 

Monasterio de Pashoe

Oficiales chinos han expulsado a cuatro monjes tibetanos de un monasterio por animar a otros compañeros a retirar una bandera china. La expulsión se produce en plena campaña de intromisión china en la vida monástica tibetana, obligando a dos monjes y dos monjas a abandonar sus residencias.

 

El 7 de febrero, agentes de policía del condado de Pashoe llegaron al monasterio de Rawu Shulten y obligaron a los monjes a izar la bandera china y colgar fotos de líderes chinos dentro del monasterio. Los monjes se opusieron firmemente a las órdenes y como resultado de su rebeldía, los cuatro fueron expulsados por los chinos de inmediato. Se ha averiguado que dos de ellos se llamaban Jampa Dondrub y Jampa Thogme, ambos naturales del municipio de Lhago. Se desconoce la identidad de los otros dos.

 

Tras el incidente, la tensión no ha hecho más que crecer en el monasterio. Las autoridades chinas han prohibido a los monjes menores de 18 años que se queden a vivir allí -donde reciben toda su educación y reciben alimentos, cuidados, etc-, así que se encierran en una habitación cada vez que reciben una visita de las autoridades, que han amenazado con cerrar el monasterio si no obedecen a sus órdenes. Desde entonces, están vigilados, se entorpecen continuamente sus quehaceres cotidianos y no tienen libertad de movimiento.

 

En el condado de Driru, muchos monjes, tanto hombres como mujeres, se han visto forzados a abandonar sus residencias, denunciando que la intromisión de las autoridades chinas en sus asuntos personales y prácticas diarias llega a ser insoportable.

 

Fuente: UNFFT.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: