ÚLTIMA HORA. Máxima tensión y otra muerte por inmolación en el monasterio de Bongthak

 

Un tibetano más ha muerto al prenderse fuego en Tíbet.

 

Dhamchö Sangpo, monje del monasterio Bongthak Ewam Tare Shedrup Dhargye Ling, en la región de Tsongon (Amdo) se prendió fuego alrededor de las seis de la tarde (hacia las 11 de la mañana, hora española), mientras protestaba contra el gobierno chino.

 

El Parlamento Tibetano en el exilio ha informado hoy en un comunicado que Dhamchö Sangpo, de 38 años de edad, falleció poco después de su protesta. Era el menor de diez hermanos.

 

Poco antes un monje identificado como Kalsang, del mismo monasterio de Bongthak, había llevado a cabo una protesta contra un plan del gobierno chino para abrir una mina de plata en la región. Desde entonces, el monasterio ha sufrido una constante represión por parte de las autoridades locales.

 

“Últimamente las fuerzas armadas habían rodeado el monasterio con vehículos militares, interrumpían las ceremonias de oraciones y amenazaban a los monjes con bloquear el monasterio si no se ‘comportaban’. El monasterio se encuentra bajo bloqueo militar y la situación es muy tensa'”, dice el comunicado del exilio.

 

Aunque no se conocen más detalles sobre la inmolación de Dhamchö Sangpo, en estos momentos oficiales del gobierno chino y el ejército están registrando todo el monasterio puerta por puerta.

 

Fuente: Phayul

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: