El Dalai Lama, preocupado por la violencia en Tíbet y Siria

Su Santidad, ayer en Dharamsala

 

Su Santidad el Dalai Lama ha expresado su preocupación por la violenta represión que se está produciendo en Tíbet y en Siria, al ver las atrocidades y violaciones de los derechos humanos que se están cometiendo en ambos países de forma diaria.

 

Su Santidad dice sentirse triste por la violencia y la discordia en tantos lugares del mundo hoy día, y está preocupado especialmente por las situaciones en Tíbet y Siria: “La gente sufre en Tíbet y Siria por la violencia, forzando a muchas personas a callejones sin salida”, ha expresado durante el Gran Festival de Oración que celebran los budistas pocos días después del Año Nuevo Tibetano.

 

En Siria, las matanzas y las torturas se han convertido en noticia diaria. Las tropas del presidente Bashar Al Assad están atacando a la población civil en un intento de acabar con los disidentes desde enero, cuando se produjeron manifestaciones masivas pidiendo democracia y pidiendo la dimisión de Al Assad, quien mejoró la economía siria desde su llegada al poder en 2000, aunque sin tolerar ningún tipo de crítica a su gobierno.

 

Fuente: Tibet Sun

 


Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: