Richard Gere: “Las inmolaciones señalan lo desesperada que está la gente” en Tíbet

Richard Gere saludando a Shingza Rimpoché ante la sede de la ONU

 

 

El actor de Hollywood y viejo amigo de la causa tibetana, Richard Gere, ha dicho hoy que las auto-inmolaciones de tibetanos son muestra de la motivación de los tibetanos de no querer hacer daño a nadie en su lucha hacia la libertad.

 

“Las veintiséis inmolaciones dentro de Tíbet señalan lo desesperada que está la gente allí”, ha dicho. “Las inmolaciones también señalan la motivación de los tibetanos de no hacer daño a nadie”.

 

El premiado actor dijo estas palabras mientras visitaba el lugar en que tres tibetanos llevan dieciocho días de huelga de hambre, ante la sede de la ONU, en Nueva York. Asegurando que los tres huelguistas son “hombres valientes”, Gere dijo que ha ido a visitarles para mostrar su solidaridad con sus “hermanos y hermanas” en Tíbet y en China.

 

“Pienso que es muy importante que estemos aquí, delante de la ONU, una organización que se instituyó para que todos los pueblos del mundo pudieran tener voz y un lugar al que acudir para pedir derechos humanos y libertad de expresión, ha dicho el actor.

 

Aunque China es miembro de la ONU, Gere añadió que “desgraciadamente” este país ha utilizado su derecho de veto para “bloquear todas las iniciativas para ayudar a los pueblos sirio y tibetano. Los propios chinos pasan por un momento horrible bajo el control del Partido Comunista”.

 

Ofreciendo katas a los tres tibetanos y pidiendo una intervención de la ONU en Tíbet, Gere hizo un llamamiento a compartir el “dolor y el sufrimiento” del pueblo tibetano: “Hago un llamamiento a todas las personas a compartir el dolor y el sufrimiento del pueblo tibetano, compartir su aspiración de libertad, de la posibilidad de desarrollarse y de expandir su cultura, cuya base es el budismo”.

 

El Kalon Tripa, Lobsang Sangay, ha ofrecido hoy en Dharamsala el tradicional discurso del 10 de marzo que desde 1961 ha venido pronunciando el Dalai Lama, en el que ha pedido a las Naciones Unidas que haga llegar un enviado especial a Tíbet: “Ruego a la ONU poner en marcha su intención y enfrentarse a esta crisis en Tíbet designando un observador y visitando Tíbet”, dijo el Primer Ministro.

 

Fuente: Phayul

 

 

Anuncios

Etiquetas: , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: