Más de cien monjes del monasterio de Karma son obligados a hacerse granjeros. Otros cien reciben “reeducación patriótica” entre palizas y amenazas.

 

Ciento cuatro de los doscientos monjes del monasterio de Karma (en el condado de Chamdo, Amdo) han sido expulsados por las autoridades por no identificarse de acuerdo a las exigencias chinas y obligados a volver a sus lugares de origen según un comunicado interno del monasterio.

 

Esta orden les obliga a trabajar como tibetanos laicos en granjas locales y ser controlados por las autoridades para asegurar que se someten a reeducación patriótica. Algunos monjes de Karma ya habían escapado  del centro en octubre del año pasado, cuando las autoridades chinas les acusaron de poner una bomba en un edificio oficial, sospecha que jamás tuvo fundamento. Desde entonces, los monjes de Karma no podían ni siquiera salir del monasterio sin los permisos de varios niveles de autoridades locales.

 

Todos los monjes que quedan están siendo forzados a someterse a la reeducación patriótica y a mostrar retratos de líderes comunistas chinos en las instalaciones, repudiar al Dalai Lama y mostrar su lealtad y gratitud al Partido Comunista Chino. Quienes se niegan a someterse a esta reeducación patriótica reciben brutales palizas. El comité de gestión del monasterio, en manos de funcionarios chinos, graba en video los juramentos de repulsa al Dalai Lama, que se celebran en público, para que ningún monje pueda evitarlo.

 

Los monjes, como todos los budistas, tienen un compromiso formal de no mentir ni fingir. Esto da una idea del insoportable nivel de estrés que deben atravesar para jurar lealtad al Partido Comunista y repudiar en público a Su Santidad el Dalai Lama.

 

Fuente: Dossier Tibet / ¡Libertad para Tíbet!

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: