ÚLTIMA HORA: Un monje se autoinmola en Rebkong (Amdo)

Se acaba de saber que otra nueva inmolación ha tenido lugar por parte de un monje en Rebkong, en la región de Amdo. Las imágenes que podéis ver tienen apenas unos minutos y han sido publicadas por Palden Tsering en Facebook.

 

 

Jamyang Palden, un monje de 34 años del monasterio de Rongwo se ha prendido fuego durante una protesta contra China. Según el periódico Tibet Times, con sede en Dharamsala, se ha autoinmolado en un solar que hay delante del monasterio: “Los tibetanos que estaban presentes en el lugar de la protesta le han llevado inmediatamente al hospital de Marlho, pero poco después fue trasladado de vuelta al monasterio”. No queda claro por el momento por qué han decidido llevarlo de nuevo al monasterio, pero es bien sabido que en muchas ocasiones los tibetanos son maltratados en los hospitales por el personal chino, se les niega la atención sanitaria, o hay policías o militares esperando para llevarse al paciente por la fuerza.

 

Compañeros del venerable Jamyang ofreciendo oraciones, hace unos minutos.

En otras inmolaciones anteriores, los testigos han asegurado ver cómo la policía se acercaba a los mártires no con intención de aplacar las llamas, sino para atizarles brutalmente con una especie de porra metálica llena de pinchos. El uso de este artefacto pudo ser confirmado hace unas semanas por periodistas extranjeros que se infiltraron en Tíbet.

 

También se sabe que algunos de los tibetanos que han sobrevivido al fuego y han pasado por hospitales han sufrido amputaciones de miembros que ni siquiera estaban afectados por quemaduras de gravedad, además de ser maltratados e insultados por los médicos y funcionarios.

 

 

En este momento, un gran número de monjes y vecinos se han concentrado en el lugar de los hechos, y están ofreciendo oraciones. En este momento no hay más información sobre la situación, aunque se han podido filtrar al exterior las imágenes que podéis ver.

 

Con el venerable Jamyang Palden ya son 28 los tibetanos que han intentado llamar la atención de la comunidad internacional sobre la represión china prendiéndose fuego.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: