*EMERGENCIA* Situación de extrema gravedad en Golok

¡Libertad Para Tíbet! acaba de recibir la siguiente información por medio de United Nations For A Free Tibet, un colectivo protibetano dirigido desde Los Angeles (California, EEUU).

 

Ahora mismo en la región de Golok, en Tíbet, los tibetanos están luchando por mantenerse con vida y calientes. Sus yaks están muriendo de hambre y hace un frío insoportable.

 

Ling Lhamo Katic, Haya Gurwa, Tseten Zochbauer y Brigitte von Bulow son cuatro personas en contacto con residentes en la región que pueden proporcionar ayuda llevando comida y mantas. No hay tiempo que perder, esto no es una recogida de fondos a largo plazo, sino una cuestión de vida o muerte.

 

Para enviar el dinero a Tíbet, es necesario hacerlo por medio de Western Union. Ya se ha decidido quién será la persona que reciba los fondos personalmente, y dada la situación de emergencia, hay pocas opciones:

 

1. UNFFT tiene cuenta en PayPal. Cualquier donativo que se reciba en las próximas 48 horas se hará llegar a Tíbet inmediatamente. Ling y Haya se encargarán de contabilizar la ayuda recibida para controlar que hasta el último céntimo que donéis irá directo a Tíbet.

 

2. También podéis enviar ayuda directamente a Tíbet, pero el problema es que hay que hacerlo a través de Western Union y dar a UNFFT los números, tu nombre y número de teléfono para después contactar con la persona dentro de Tíbet que compraría y haría llegar la ayuda a los 20.000 tibetanos que la necesitan en las montañas. Simplemente, un poco más complicado, pero si lo prefieres así podemos proporcionarte el nombre, por supuesto.

 

Mensaje de Ling: Nadie ayuda a la población del gran peligro que corren en Golok, Machen Dzong, Shong Thang, Thang y Lak, ya que ha estado nevando y helando desde el mes pasado. La nieve ha bloqueado totalmente todas las carreteras y no hay manera de conseguir comida o madera para hacer fuego, no hay hierba para que coman los yaks… En Machen Dzong todos los yanks han muerto de hambre, cientos todos los días en Gabde, lugar de nacimiento de Tulku Sobha. Si nadie viene a rescatar a la población, se esperan víctimas humanas. El ejército chino, que aparece de pronto y masivamente cuando los tibetanos hacen manifestaciones de protestas, ahora no aparece, cuando la nieve bloquea a la población tibetana del resto del mundo, cuando el hambre está matando a los yaks y amenaza a la población. La única esperanza es que la gente de regiones cercanas, en Kham, Amdo o U-Tsam les ayuden enviándoles trampa, madera y hierba.

 

Para ayudar, contacta inmediatamente (en inglés) con UNFFT en unfft@gmx.com

 

(Nota: ¡Libertad Para Tíbet! se limita a traducir y difundir el mensaje y no participa en la organización de la ayuda. Para cualquier asunto, por favor contactar directamente con UNFFT).

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: