Catorce tibetanos detenidos en Rebpa y Nagchu

 

Según se ha conocido hoy en el exilio, el pasado 15 de mayo un centenar de agentes armados chinos y policía paramilitar llevaron a cabo una enorme redada en todo un pueblo en el condado de Dege, llevándose a ocho tibetanos.

 

Fueron acusados de estar relacionados con la aparición de pintadas y octavillas anti-chinas aparecidas hace poco en la zona. Las fuerzas chinas llegaron en veinticuatro vehículos, rodearon el pueblo de Rebpa, entraron en las viviendas y se llevaron a los detenidos.

 

Se desconocen los detalles de los arrestados y cuál es su paradero, debido a que toda la zona está plagada de fuerzas armadas chinas así como espías infiltrados del Partido Comunista. Otro hombre, de hombre Khega, fue detenido también al día siguiente.

 

Por otro lado, cinco tibetanos fueron detenidos en la prefectura de Nagchu, acusados de planear “actividades anti-chinas”. Los cinco se habían reunido en un restaurante el 9 de marzo para planear una protesta al día siguiente. Tenían pensado pedir la independencia, el regreso del Dalai Lama, y que se vuelvan a abrir los monasterios garantizando a los monjes libertad para estudiar y practicar su religión.

 

Desgraciadamente, alguien se enteró de sus planes e informó a la policía, que detuvo a Karma Tharlam, Siga, Dzomlha Kar, Drukdrak y Tsegon durante los días siguientes. Su situación paradero son desconocidos.

 

Fuente: Dossier Tibet.

 

 

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: