La policía obliga a Dorje Gyalpo a ser evacuado a un hospital

“No estoy aquí para ir al hospital. Estoy aquí para pedirle a la ONU que apague las llamas de quienes arden en Tíbet y no nos moveremos ni una pulgada hasta que la ONU nos responda”.

 

Dorje Gyalpo, hace unos días.

 

 

Como ya sabéis, tres tibetanos (el lama reencarnado Shingza Rinpoché (32) junto a Dorje Gyalpo (59) y Yeshi Tenzing (39)) llevan desde el 22 de febrero manteniendo una huelga de hambre ante el  edificio de la ONU en Nueva York demandando una intervención urgente para parar los pies a la ocupación china sobre Tíbet.

 

Como ya informamos anoche en ¡Libertad Para Tíbet!, ayer sobre las 17:30 de la tarde, la policía de Nueva York llamó a un equipo sanitario para comprobar el estado de salud de los protestantes. Al comprobar que el mayor de los tres, Dorje Gyalpo, ni siquiera podía ponerse en pie, fue trasladado en contra de su voluntad a un hospital en ambulancia. Dorje Gyalpo suplicó una y otra vez que no le llevaran a ninguna parte, pero los sanitarios fueron asistidos por la policía. Dorje ha jurado seguir adelante con la protesta y no comer, ni siquiera en el hospital.

 

Un gran número de tibetanos que hacían compañía se resistieron a las intenciones de la policía e impidieron que la ambulancia se moviese durante unos veinte minutos, llegando a cortar parte del tráfico mientras pedían a las autoridades que no se lo llevasen.

 

Los otros dos ayunadores continúan ante el edificio de la ONU. Si tienes posibilidad de estar en Nueva York ahora o próximamente, por favor acude a mostrar tu apoyo. Están justo delante del edificio principal de las Naciones Unidas, a los pies de una escultura metálica en el cruce de la 1ª Avenida y la calle 43. Por su parte, Gyalpo está no muy lejos de allí, en el Hospital Bellevue (cruce de la 1ª Avenida con la calle 28).

 

Desde que comenzó la huelga de hambre el 22 de febrero -coincidiendo con el primer día del Año Nuevo tibetano- Gyalpo ha perdido más de diez kilos.

 

Nació el 5 de marzo de 1953 en Kyidong Pang-Shing (Tíbet) y escapó a Nepal en 1960, trasladándose a la India cinco años después. Estudió en la Escuela Central Tibetana de Kalimpong, y fue miembro de la directiva del Tibetan Youth Congress del asentamiento tibetano de Mainpat. En 1992 se acogió a un programa de colaboración entre el gobierno exiliado del Tíbet y Estados Unidos, mudándose a América, donde siempre ha sido un miembro muy activo del TYC.

 

Antes de la huelga de hambre, Dorje explicó que su inspiración para seguir luchando por el Tíbet vino tras una charla que Su Santidad el Dalai Lama mantuvo en 1992 con tibetanos que se habían trasladado a Estados Unidos, en que les dijo que eran “representantes de seis millones de tibetanos”.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

One response to “La policía obliga a Dorje Gyalpo a ser evacuado a un hospital”

  1. finalba says :

    LA SALVACIÓN PARA TIBET ESTA AQUI

    Lobsang R. es quién REALMENTE dió a conocer e hizo amar el Tibet a millones de personas en todo el mundo.

    Lobsang R. es quién puede AHORA, TAMBIÉN, SALVAR AL TIBET.. ¿cómo?

    Todavía hay (viven) personas que saben acerca de Lobsang R.

    Es hora de que los Altos se arriesguen de una vez.

    NO HAY OTRA FORMA DE SALVAR TIBET

    Que se investigue. Hoy, con internet, no es tan difícil buscar huellas de Lobsang R. (de hecho yo he encontrado algo)

    Hay que hacer lo mismo que él hizo: hay que escribir un best seller con “La verdadera historia de Lobsang Rampa”

    He pensado que el escritor Ken Follet sería ideal para escribir una magnifica novela histórica acerca de Lobsang y del Tibet.

    Como consecuencia del éxito de dicha novela el mundo entero conocería el Tibet,y lo disfrutaría y amaría, igual que ocurrió con Lobsang Rampa.

    Además todos los libros de Lobsang R. volverían a reeditarse, seguro¡

    Finalba

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: