La policía china mata a un niño tibetano de doce años

Sufrió heridas después de que las autoridades dispersaran una manifestación pacífica con artefactos explosivos.

 

 

Se conocen más detalles sobre las protestas del domingo pasado en el condado de Ba. Un niño tibetano fue asesinado por las fuerzas armadas chinas cuando se servían de gases lacrimógenos y explosivos para dispersar a manifestantes pacíficos.

 

Según un tibetano de la zona que ha podido contactar con la emisora Voice of Tibet, un joven de doce años murió debido a la brutal violencia que ejercieron las autoridades chinas contra manifestantes indefensos.

 

Sin querer decir su nombre, el contacto ha explicado que también Dorje Tsepel, un conocido cantante tibetano fue detenido junto a su mujer y dos hijos, acusados de participar en la protesta.

 

Un gran número de tibetanos resultó herido, mientras que siete de ellos se cree que podrían estar muy graves: “Unos pocos heridos han sido admitidos en hospitales pero muchos de los más graves no han recibido ningún tratamiento”, dice el contacto.

 

Otros testigos aseguran que han aparecido en la zona muchísimos soldados chinos que se comportan de forma impertinente y poco respetuosa con la población tibetana, al parecer trasladados desde otras regiones, y que estarían examinando imágenes grabadas durante las protestas para identificar a más tibetanos y detenerlos. Durante los últimos días, dicen los contactos, se ha convertido en costumbre sufrir redadas policiales y detenciones a cualquier hora de la madrugada.

 

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: