Monjes del monasterio de Tsang se manifiestan en Sogpo

Continúa la tensión en el área de Rebkong tras una manifestación en Sogpo. Posibles represalias contra el monasterio de Tsang.

 

 

La ciudad de Rebkong.

 

Monjes del monasterio de Tsang, al sur de Rebkong, participaron el domingo pasado en una manifestación de varios cientos de personas. Los venerables distribuyeron octavillas con cinco reclamaciones a las autoridades, entre ellas que China y la ONU son responsables de la vida de Shingza Rimpoché, el lama reencarnado que hace huelga de hambre en Nueva York.

 

Los monjes también dicen que sus acciones son organizadas únicamente por ellos mismos y que no están bajo la influencia ni los planes de nadie, para acallar las constantes críticas del gobierno chino al Dalai Lama, que le acusa una y otra vez de ser quien anima a los monjes a protestar.

 

La protesta fue anunciada con propaganda distribuida poco antes por la zona, en la que se leía que si alguien intentaba impedir la manifestación, se producirían más inmolaciones. Una quincena de monjes de Tsang viajaron del monasterio hasta la población de Sogpo y comenzaron a marchar, viéndose acompañados por cientos de tibetanos a su paso, continuando con la protesta durante varias horas. Cuando los monjes que seguían en Tsang se enteraron de que sus compañeros habían sido detenidos por la policía, más de doscientos se trasladaron a Sogpo para reclamar su liberación. Tras unos momentos de tensión, las autoridades dejaron ir a los monjes y todos fueron escoltados por la policía de vuelta a Tsang.

 

En este momento se desconoce cual es la situación en el monasterio.

 

Fuente: Dossier Tibet.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: