Un monje tibetano y su padre, en estado crítico tras ser torturados por la policía china

Su padre ni siquiera podía hablar cuando fue liberado. El religioso continúa retenido por la policía. Cinco tibetanos del mismo condado son enviados a prisión.

 

 

Un hombre tibetano y su hijo fueron recientemente detenidos y golpeados por la policía en el condado de Pema (Golog). Los dos fueron arrestados el domingo pasado, pero no se sabe bajo qué acusación.

 

El padre, Anak Dorgyam, fue puesto en libertad el martes, pero su hijo sigue retenido. Anak asegura que han sufrido terribles torturas y palizas por parte de la policía china. En el momento de su liberación, ni siquiera podía hablar y de hecho es posible que no sobreviva. Su hijo es monje, también ha sido torturado -seguramente lo siga estando- y se cree que su situación sea también crítica.

 

CINCO TIBETANOS MÁS A PRISIÓN

 

Por otro lado uno de los seis tibetanos que fue detenido en enero también en Pema ha sido puesto en libertad, mientras que otros cinco han sido condenados a prisión. Tsetan, de 28 años, deberá cumplir tres años; Wangdar, de 20, dos años; Lui, de 17, un año; Palgyal, de 20, un año y medio; y Damtsik, de 20, dos años de cárcel.

 

Son algunos de los tibetanos que fueron detenidos el 24 de enero, un día después de que la policía disparase indiscriminadamente contra una manifestación tibetana matando a dos personas y hiriendo a unos cuarenta.

 

Fuente: Dossier Tibet.

 

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: