El oráculo del Estado profetiza una catástrofe natural en la India

 

El Nechung, el oráculo oficial del Estado tibetano, ha advertido de un desastre natural al noroeste de la India este verano. En esta zona del país es donde se encuentra la ciudad del Dharamsala, sede del gobierno tibetano en el exilio y la residencia de Su Santidad el Dalai Lama.

 

El Parlamento Tibetano en el Exilio ha publicado una nota de prensa afirmando que el oráculo realizó la profecía mientras se encontraba en trance el viernes. Muchas áreas del noroeste de la India se encuentran sobre las zonas sísmicas IV y V, significando esta última que son áreas con riesgo máximo de terremotos.

 

Durante su 3ª sesión, el Parlamento solicitó una audiencia con los oráculos del estado, Nechung, gadong y Tsering Chen-nga el 16 de marzo en Tsug-la Khang, el Templo Principal de Dharamsala. Según la nota, se les solicitó información sobre la actual crisis en Tíbet y sobre Su Santidad el Dalai Lama.

 

Consultar a los oráculos oficiales es una de las tradiciones tibetanas más arraigadas. El Dalai Lama explicó en su autobiografía “Libertad en el exilio” que consulta habitualmente a los oráculos: “Busco su opinión del mismo modo en que busco la opinión de mi gabinete y como busco la opinión de mi propia conciencia. Considero que los dioses son “el vecino de arriba”. El Kashag constituye el piso de abajo. Como cualquier otro líder, consulto a ambos antes de tomar alguna decisión sobre asuntos de estado”, escribió. De hecho, fue también el oráculo quien le recomendó escapar urgentemente del palacio de Norbulingka en 1959, justo antes de que el ejército chino bombardeara Lhasa.

 

Poco después de aceptar el cargo como Kalon Tripa, Lobsang Sangay dijo ser un tibetano moderno y educado, pero seguidor de las tradiciones budistas, “así que voy a consultar al oráculo del Estado, pero eso no significará que siga lo que el oráculo diga”.

 

En su nota, el Parlamento ha compartido el consejo del Nechung de intentar incrementar su mérito colectivo. Con este motivo, el Departamento de Religión y Cultura de la Administración Central Tibetana conducirá ofrecimientos de oraciones.

 

Fuente: Phayul / Kashag.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: