Un tibetano se inmola en Nueva Delhi durante una manifestación *Añadidas más imágenes*

 

 

Un joven tibetano se prendió fuego hoy durante una manifestación convocada por Tibetan Youth Congress en Nueva Delhi (India), pocos días antes de que el presidente chino Hu Jintao visite el país.

 

El joven, identificado como Jampa Yeshi y de edad estimada entre 26 y 29 años, vive en Nueva Delhi y se prendió fuego a las 12:25 de hoy (hora local). Fue trasladado a un hospital cercano, aunque su estado se desconoce por el momento. Al parecer se prendió fuego y salió de un edificio abandonado, sumándose a la manifestación. Tras correr unos cien metros, Jampa Yeshi cayó al suelo, donde la policía y activistas tibetanos intentaron apagar las llamas. Tras unos diez minutos, fue trasladado al hospital en un coche de la policía. Quienes pudieron verle confirmaron que se encontraba en muy mal estado, sobre todo con los pies quemados de gravedad.

 

Activistas pro-tibetanos de toda la India se encuentran concentrados en Nueva Delhi para clamar a la comunidad internacional que intervenga en la situación crítica que vive el Tíbet y también para protestar ante el presidente Hu Jintao aprovechando su visita.

 

Casualmente hoy, 26 de marzo de 2012, se cumple un siglo desde el Tíbet declaró la guerra a Manchuria cuando intentó invadir el país. Irónicamente, poco después China invadiría tanto Manchuria como Tíbet.

 

 

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

Trackbacks / Pingbacks

  1. sonrisas de libertad, darjeeling « té&chocolate - 11 de abril de 2012

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: