Cantante tibetano queda disminuido tras ser torturado en prisión

El cantante, durante el Festival de Música Tibetana de la India, hace unos meses.

El cantante tibetano Ugyen Tenzin, de 25 años de edad, fue detenido el mes pasado -se ha sabido ahora- tras publicar su nuevo álbum, “An unending flood of my heart’s blood”.

 

Según informaciones no confirmadas, Ugyen Tenzin fue apaleado mientras permanecía bajo custodia policial china y habría quedado discapacitado.

 

Hace un mes publicó su álbum y poco después fue arrestado. En una de las canciones del álbum, que puede encontrarse parcialmente en YouTube, el cantante pide la independencia del Tíbet y el fin de la represión: “La unidad de las tres provincias del Tíbet, es lo que he reprimido en mi corazón durante cincuenta años y lo que ahora voy a compartir por medio de mis canciones hasta mi último suspiro”, declaró.

 

Según una carta anónima enviada desde Tíbet, Ugyen Tenzin estaría siendo torturado en prisión y habría perdido facultades físicas y mentales. Cuando fue detenido se estaba recuperando de una operación y las torturas están haciendo que esté peor, hasta el extremo de dejarle cuerpo y facultades disminuidas. “Ninguno de sus parientes ni amigos tiene permiso para verle”, dice la carta, de la que Radio Free Asia ha recibido una copia.

 

Anteriormente ya se habían conocido algunos otros casos de tibetanos totalmente sanos que tras pasar por torturas de las autoridades chinas han acabado con minusvalías y deficiencias mentales graves.

 

Desde las protestas de 2008, China no ha parado de encarcelar a escritores, artistas, cantantes y educadores tibetanos por expresar su deseo de que se respeten los Derechos Humanos y civiles en su país.

 

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: