Pekín autoriza la ejecución inmediata de sospechosos. Policía y paramilitares aterrorizan Dzatoe, torturan y apalean a los detenidos.

El gobierno central de China autoriza a la policía a pegarle un tiro a cualquier tibetano sospechoso de involucrarse en política.

 

 

Las autoridades chinas han aplastado por la fuerza bruta varias localidades en el condado de Dege, dando palizas y torturando a los detenidos y amenazando a quien tenga pensado protestar con disparar contra ellos.  Últimamente, los tibetanos sospechosos de haberse involucrado en protestas contra el gobierno están siendo arrestados y sufriendo terribles torturas en las comisarías locales de la zona de Dzatoe. Un contacto ha dicho que varios de los detenidos en las aldeas de Goda y Gana han sido brutalmente golpeados e interrogados:

 

“A algunos tibetanos de los que sospechaban por haber participado en protestas se los están llevando a la comisaría de Dzatoe y los están torturando, los dejan desnudos y les dan palizas con palos de madera mientras los interrogan”.

 

Esto se produce después de que el pasado 15 de marzo un centenar de policías realizara una gran redada masiva sobre toda la población de Rebpa, llevándose a ocho tibetanos. Tanto la policía local como la Policía Armada siguen en la zona: “Hay cientos de policías y paramilitares desplegados por la zona”, ha dicho un contacto al exterior.

 

Además, las autoridades están obligando a los vecinos de varias aldeas a acudir a reuniones que forman parte de la “reeducación patriótica”. En estos encuentros se les amenaza con pegarle un tiro a cualquiera que se involucre en actividades políticas: “En estos mítines los oficiales nos han amenazado con que en el pasado la policía y los paramilitares tenían que detener y llevarse a los que se involucren en política pero ahora están autorizados por el gobierno central para pegarle un tiro a cualquiera. Nos han sugerido que si tenemos cualquier problema, nos dirijamos a las autoridades en lugar de organizar protestas”, dice el contacto.  “Los tibetanos de esta zona están todavía más decididos a cambiar la represión china y no olvidar jamás al Dalai Lama y el conflicto tibetano, como recomendó Geshe Sonam Phuntsok”, refiriéndose a un maestro budista muy querido en la región que murió en 2008 tras cinco años en prisión.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: