Dos años de cárcel para un cantante tibetano al que golpearon hasta dejar disminuido

También han sentenciado al distribuidor y están intentando localizar al compositor de las canciones

 

Las autoridades chinas han sentenciado a un conocido cantante tibetano a pena de prisión por publicar un álbum que incluye canciones que promueven la identidad nacional tibetana y por verse involucrado en otras protestas. Por noticias anteriores ya sabíamos que el cantante ha recibido brutales palizas bajo custodia policial, causándole una minusvalía tanto física como mental.

 

Ugyen Tenzin fue sentenciado a dos años de cárcel el pasado 20 de enero, acusado de cantar canciones patrióticas tibetanas y por fomentar varias protestas en Nangchen.

 

El cantante, de 25 años, fue encarcelado ya en 2008 por protestar contra un proyecto minero chino en Tíbet, y detenido de nuevo el pasado mes de febrero por publicar su álbum “An unending flow of my heart’s blood” (El interminable fluir de la sangre de mi corazón). Sus canciones pedían libertad para el Tíbet y unidad ante la presencia china. El distribuidor del álbum también fue detenido y condenado a dos años de cárcel, y ahora las autoridades buscan a quien escribió las canciones.

 

Desde 2008, China ha encarcelado a un enorme número de escritores, artistas, cantantes o educadores tibetanos por apostar por la identidad nacional tibetana y defender los derechos civiles.

 

MÁS DETENIDOS EN NANGCHEN

 

Otros dos tibetanos, Ugyen y Yonten Phuntsok, fueron sentenciados a tres y dos años de prisión, respectivamente, por participar en una protesta masiva en Nangchen en febrero. Otros tres, cuya identidad se desconoce, también fueron encarcelados por el mismo motivo.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: