23 detenidos en Ba Shentri. Un hombre sufre daños cerebrales.

 

La noche del 14 de abril, Dendol (40), abad del monasterio de Ba Shentri, fue detenido junto a tres monjes más por la policía china. Se desconoce el motivo de su arresto.

 

El ejército chino rodeó el monasterio ese día y desde entonces permanece bajo vigilancia 24 horas al día. Alrededor de cincuenta agentes de policía y militares llegaron para obligar a los monjes a someterse  a la “reeducación patriótica”.

 

Un mes antes, el 18 de marzo, según se ha sabido ahora, unos mil tibetanos de la zona se manifestaron para reclamar la puesta en libertad de otros catorce monjes detenidos: Tsultrim Rinchen, Yeshe Dorje, Sherib Palsang, Pema Rigzin, Jamchup Norbu, Shenpen Thaye, Chogle Namgyal, Tenzin Rangsher, Soepa Gyaltsen, Lobsang, Jamchup Gyaltsen, Guru Dorje, Jamyang Gyatso y Gedun Choepal. Los catorce están retenidos en los juzgados del condado, donde se les está sometiendo a la “reeducación patriótica”.

 

También fueron arrestados cinco laicos, cuyo paradero se desconoce. Son Dorje Tsebe, Dorje Gyal, Dorje Dhundup, Pathar Gyal y Tseten Gyal.

 

Durante las protestas de marzo, además, un hombre resultó afectado por los efectos del gas lacrimógeno y está siendo tratado en un hospital militar en Xining capital. Se ha confirmado que sufre daños cerebrales, se encuentra en estado crítico y no se le permite recibir ninguna visita, ni siquiera de sus parientes.

 

Fuente: Dossier Tibet.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: